• pedidos@deliciasmargarita.com
  • 3103212412

Un chef es también, un artista. Cada plato es una creación que lleva muchas horas de tiempo y dedicación, por lo que sentirse cómodo trabajando dentro de la cocina, es importante. Lo más importante es disfrutar de ello.

Ser apasionado y disciplinado

Dos aspectos fundamentales para ser un gran chef. Sin duda alguna que la pasión por la cocina es lo que te lleva para perfeccionarse como un gran profesional. Se debe investigar acerca de los productos, tocarlos, manipularlos, para luego ser el responsable de cada platillo que se prepare, es algo simplemente sublime.

Por otro lado, la disciplina es la clave del éxito de toda idea. Habrá momentos muy duros y cansados, pero la idea es persistir y cruzar la barrera. Se debe salir de la zona de confort. Como se suele decir, si no es difícil es porque algo está faltando.

El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella.


Jean Anthelme Brillat-Savarin

Ser creativo siempre

Un buen cocinero se diferencia de otro básicamente por su nivel de creatividad. Si el uno es capaz de tomar ideas e inspirarse, será capaz de diseñar recetas que solo los grandes cocineros han conseguido. Ser creativo sin perder la identidad.  Reconocer cuál es el estilo personal, Hacer que los demás reconozcan la forma única de crear propuestas culinarias innovadoras y sin límites.

Tener estudios y fundamento

Esto es esencial para todo lo que se quiera hacer. La construcción de una casa no puede iniciar por el techo, hay todo un proceso antes. Es necesario que haya una base de estudios especializados para poner en práctica técnicas y recetas complejas en la cocina.

Hacer uso de ingredientes naturales

Son una parte fundamental dentro de todo el proceso de preparación. De hecho, lo mejor es siempre apostar por lo sano y natural, para luego combinar los ingredientes con recetas originales y variaciones personalizadas. ¡Todo con mucha creatividad!

Sentidos agudos

Una habilidad que todo gran cocinero posee. Se debes ser capaz de sentir el aroma de cada plato, saborearlo y darse cuenta de su presentación con el mínimo detalle. Con la experiencia, la práctica y la degustación constante de productos se logra afinar los sentidos para poder hacer  composiciones  magnificas y experiencias inolvidables.

Manejo del tiempo

Para ser un gran chef hay que tener una clara concepción del tiempo. No solo para conseguir que las técnicas sean sublimes sino para que además los comensales tengan la mejor experiencia y el talento destaque.

Ser el mejor cocinero depende de cada uno y de cuan apasionado sea, de cuanta creatividad se le ponga a las tareas culinarias. El esfuerzo no es suficiente sin una organización de los tiempos y micro tiempos que se necesitan en los mil y un procesos y que de forma simultanea se llevan a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *