Para mantener limpio el espacio en el que cocinamos, es necesario tener más de unos trapos de cocina, ideales y fundamentales para todas las tareas culinarias.
Los trapos o limpiones, capturan todo tipo de residuos y suciedad, como consecuencia son el lugar perfecto para que alojar gérmenes y bacterias. Es por eso que te compartimos algunos trucos para lavar los trapos de cocina y quitarles incluso los malos olores:
Extermina cualquier microorganismo alojado, introduciendo tus paños en una olla de agua hirviendo; espera a que lleguen a punto de ebullición por al menos quince minutos y después lávalos como normalmente lo haces.
Elimina cualquier rastro de mancha o suciedad añadiendo un poco de cloro junto con el detergente que utilizas en casa, dentro de la carga de trapos. No es recomendable ponerlos a remojar, ya que pueden sufrir daños y desgaste severo.
Prepara una mezcla con una taza de vinagre blanco por una de bicarbonato y detergente para ropa; añade esta poderosa mezcla a la lavadora y notarás como las manchas y malos olores desaparecen fácilmente de todos tus trapos.
Tus trapos de cocina lucirán como nuevos después de seguir estos consejos y más importante, sabrás que cuidas a tu familia de gérmenes y microorganismos no deseados.