Exquisita receta para preparar en casa, con ingredientes que se consiguen fácilmente en el supermercado, un postre que requiere de cierta destreza para su ejecución pero que si se logra, será un plato para preparar varias veces al mes. Si te sirve de inspiración, puedes probar nuestro Tiramisú en cualquiera de nuestras sedes.
Preparación para 18 porciones pequeñas:
Azúcar impalpable para espolvorear
Azucar blanca 100 gramos
Yemas de huevo 4 Unidades
Esencia de vainilla 1 cucharada
Harina 100 gramos
Claras de huevo 4 Unidades
Para preparar el almibar de Café:
Licor de café o conac 3 cucharadas.
Agua 150 cc.
Café instantáneo 2 cucharadas
Azucar 150 gramos
Para preparar la crema:
Yemas de huevo 8 Unidades
Azucar 80 gramos
Crema de leche 200 gramos
Agua 2 o 3 cucharadas. Queso mascarpone 800 gramos
Preparación:
Mezclamos la yema de huevo con un tercio del azúcar y la vainilla, batimos bien hasta que se torne blanco. Luego, en otro bol, batimos las claras, añadimos el azúcar restante, y seguimos batiendo hasta formar un merengue que se mezcla con facilidad.
Tamizamos la harina y la añadimos de forma paciente. Ponemos la masa en una manga con un pico liso de 6 mm de diámetro, y dibujamos una caña de 8 cm de largo en un plato cubierto de papel comestible y mantequilla.
Espolvorea con azúcar pulverizado. Déjelo reposar durante 30 minutos y luego vuelva a espolvorear. También puedes optar por rociar unas gotas de agua. Cocina en el horno a 200ºC durante 10 a 12 minutos.
Sácalo y colócalo en un estante para que se enfríe. Rociarlas con agua les deja un perlado muy característico de éstas postres.
Para la crema de tiramisú, ponemos las yemas de huevo, el azúcar y 30 ml de agua en un bol en un baño maría. Seguimos batiendo a 85 ° C, momento en el que notamos la formación de una burbuja similar a la del sabayón.
Retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que enfríe a temperatura ambiente. Ponemos queso mascarpone en un bol y luego lo ablandamos con una espátula para quitar grumos. Batimos la crema de leche a punto (hasta que se vuelva densa).
Luego, mezclamos el mascarpone con mayonesa, y luego mezclamos la crema hasta obtener una textura uniforme.
Para el almíbar, mezclamos el azúcar y el café en agua y se pone a hervir. Posteriormente, lo retiramos del fuego y cuando se enfríe, lo condimentamos con licor. Para montar el postre, remojamos la masa en almíbar de café frío.
Finalmente, ponemos una capa base aplicamos una capa de vainilla y aplicamos la crema al final. Déjalo enfriar para que finalmente, espolvoreamos cacao amargo mientras servimos y a deleitarnos.