El pan de yuca es un pan muy tradicional colombiano, elaborado con harina de yuca y queso. Son exquisitos con una taza de chocolate caliente o agua de panela para el desayuno o para tomar unas onces en la tarde, también se puede acompañar con una taza de té o café.
Ingredientes para esta rica preparación al estilo Las Margaritas
- 500 gramos de almidón de yuca
- 2 huevos
- 500 gramos de queso rallado
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 200 mililitros de leche
Manos a la obra…
Primero que nada, debemos precalentar el horno a 250°C. después, agrega y mezcla el almidón de yuca y el queso rallado en un bol grande y bate con una espátula enérgicamente.
Abre un agujero o espacio en el centro y agrega allí los huevos, vuelve a mezclar y añade ahora la mantequilla a temperatura ambiente, ni muy sólida ni muy blanda, luego agrega el azúcar y el polvo para hornear.
Agrega la leche de a poco, un consejo es que antes de añadir más, procura que se haya unido totalmente con la masa, así se evitará que haya exceso de humedad en la preparación.
Cuando se haya conseguido una consistencia más que homogénea, la masa ya estará lista; agrega un poco de harina de yuca a una superficie, saca la mezcla del bol y amásala constantemente por 20 minutos.
Luego de este tiempo, toma un poco de masa y haz una media luna mediana, repite este procedimiento hasta terminar completamente con la masa, inmediatamente después, colócalas sobre una bandeja previamente engrasada con un poco de mantequilla.
Finalmente vamos a hornear durante 12 minutos a 250°C y luego bajaremos la temperatura hasta los 175°C y dejaremos cocinar por otros 10 minutos mas.
Retiraremos la bandeja del pan de yuca del horno caliente y lo último será simplemente disfrutar, ¡Buen apetito!